• El Director

Acusan a candidato a senador de Kast en Concepción de violencia de género y deuda alimenticia




Se trata de Roberto Francesconi, refundador del movimiento ultra fascista Avanzada Nacional, quien promovió en el pasado la candidatura del nieto de Augusto Pinochet a diputado por Concepción y que se hizo notar los últimos meses por autodenominarse líder de la lucha contra Biolantánidos en Penco.


Una joven de 18 años, que se presentó en redes sociales como Isabella Belén Francesconi Cartes, realizó una fuerte denuncia en contra del candidato a senador de la Región del Bío Bío apoyado por el presidenciable José Antonio Kast, Roberto Francesconi. Según expuso la denunciante, Francesconi es su padre y ejerció sobre su madre y “otras mujeres” violencia de género y además, sostuvo que le adeuda 12 años de pensión alimenticia.


Isabella Belén expuso sobre Roberto Francesconi que “en el 2010 mi madre se separó de este hombre a causa de violencia intrafamiliar, lo que yo recuerdo muy bien. Desde ese momento vine a Italia junto a ella y él se quedó en Chile, con el trato de depositarme todos los meses lo que era lo mínimo en esos años (50.00 pesos). Esa plata nunca la deposito” (SIC).


Por lo mismo, Isabella Francesconi decidió demandarlo, según contó en un post de Facebook, a su regreso a Chile, ya que le solicitó dinero para “unos problemas de salud”, a lo que el candidato de extrema derecha se negó.


El final del post es estremecedor. Explica que Francesconi es violento y la joven teme que amedrente a su familia. “QUIERO DEJAR EN CLARO UN PUNTO BASTANTE IMPORTANTE,CONSIDERANDO QUE ROBERTO ANDRES FRANCESCONI ES UNA PERSONA VIOLENTA Y DE ARREBATOS. SI MI FAMILIA EN CHILE SE VE AMEDRENTADA O VIOLENTADA,ATRUBUYO ESTA SITUACION COMPLETAMENTE A ROBERTO ANDRES FRANCESCONI Y A SUS REPRESALIAS CONTRA ESTA FUNA EN FORMA DE VENGANZA HACIA MI PERSONA Y MI MADRE. ESPERO NO SEA ASI. PERO DEJO ESTO ESCRITO COMO RESGUARDO HACIA MI FAMILIA CHILENA” (SIC).


Roberto Francesconi saltó a la palestra el año 2012 por refundar el movimiento Avanzada Nacional, grupo de ultraderecha iniciado por torturadores que cumplen presidio en el presente como Álvaro Corbalán. Luego promovió la candidatura de uno de los nietos de Augusto Pinochet como diputado por Concepción y en el último tiempo, ha desempeñado un activo rol de oposición a la minera Biolantánidos en Penco, aunque siempre acusado de hacerlo mediante mentiras y fake news.

215 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo